«Si acabamos la primera vuelta bien, fue por no dudar»

J.A.D.C.
-

El capitán de la Arandina 'Zazu' mantiene la calma pese a estar el club a 4 puntos del playoff y aboga por seguir trabajando con normalidad

Zazu saluda a un compañero en el banquillo tras ser sustituido en el pasado encuentro frente al Ribert - Foto: Christian Castrillo

La Arandina llega tocada en su amor propio tras los últimos resultados cosechados en liga y es por ello que se encuentra más que motivada para tratar de sacar adelante los tres puntos que se jugará en El Montecillo este próximo fin de semana ante el Palencia. Así lo ha reconocido para DB Carlos Alonso 'Zazu', capitán blanquiazul, al señalar que «el equipo está deseando que llegue el domingo para revertir un poco esta situación por la que estamos pasando», y que lo hace tras haber entrenado con total normalidad durante toda la semana.

Y es que el futbolista ribereño sabe que, a partir de ahora, tanto él como sus compañeros se enfrentarán sobre el terreno de juego a un tramo más favorable de competición. Un hecho que valora en perspectiva, pero que como advierte, «sólo es a priori», porque aunque «ahora mismo estés a cuatro puntos ficticios de tus rivales, ese partido que tienes de ventaja con el resto, hay que ganarlo y no va a ser fácil».

Menos aún ante un rival como primero al que se enfrentarán este próximo fin de semana: el Palencia. Un conjunto, el dirigido por Paulino (con el que el que el propio Zazu llegó a jugar codo con codo en el pasado en La Balastera), que ya fue capaz de hacer sufrir a la Arandina sobremanera en tierras palentinas, y del que el capitán blanquiazul recela tanto por su «calidad de mitad de campo para arriba», como por la buena dinámica de resultados con la que los morados se presentarán en El Montecillo (es el único club que ha derrotado al Guijuelo y llegará a la capital ribereña tras sumar en sus últimas cuatro comparecencias ligueras).

«Es un buen equipo», ha relatado, y aunque «nosotros pensábamos que iba a estar algo más arriba, la verdad es que si conseguimos ganarlo le daríamos un golpe porque te distanciarías un poco de tu máximo perseguidor y porque para mí es uno de los equipos que más nos ha dominado esta temporada».

Además, añade Zazu, ganar el domingo para empezar a «hacernos fuertes en casa» hasta el final va a ser otra de las «claves» de futuro para los ribereños. Una hoja de ruta que espera poder repetir tras lo ya experimentado en la recta final de la primera vuelta al meter al equipo de lleno en la lucha por los puestos de playoff, y que éste afronta con total decisión porque, como finaliza, «si acabamos la primera vuelta en los puestos donde acabamos, fue precisamente por no dudar y saber rehacernos pese a haber empezado bastante peor». Palabras ambiciosas que el jugador espera poder rubricar con un resultado positivo este fin de semana, y que anhela tengan también continuidad en lo sucesivo para volver a sumar un nuevo playoff de ascenso con la entidad blanquiazul al final del curso.

ARCHIVADO EN: Zazu, Arandina CF