Toca redimirse en casa ante el Palencia

J.A.D.C.
-

La Arandina necesita volver mañana domingo (17.00 horas), a la senda de la victoria en El Montecillo para poder dejar atrás los tropiezos consecutivos ante Ávila y Almazán

Del Rincón (i), o Átomo podrían entrar de inicio en el once inicial si las molestias que sufre Adame en la rodilla le impiden ser de la partida ante el Palencia - Foto: Jesús J. Matías

Con la intención de revertir la tendencia de resultados como manifestara ayer para DB el capitán blanquiazul 'Zazu'. Así se ha pronunciado en rueda de prensa previa a la cita que sus pupilos disputarán mañana domingo en el estadio El Montecillo ante el Palencia (17.00h.), el técnico de la Arandina Álex Izquierdo. Un duelo que bien podría servir al conjunto ribereño para regresar por fin a la senda de la victoria, pero también, y no menos importante, a esa fórmula del partido a partido «que ha sido nuestra mejor ecuación para encadenar una dinámica positiva».

No se antojará sencilla la tarea, eso sí. Y es que el Palencia ya sabe lo que es doblegar a la Arandina en cierto modo. Lo hizo arrinconándola sobre el césped en la segunda mitad del encuentro de ida celebrado en los campos de la Amistad pese a que «no fue voluntad propia meternos atrás aquel día», ha reconocido Izquierdo. Un hecho por el que su plantilla tratará ahora de buscar cierta redención, y que espera pueda darse bajo «otro contexto» como es jugar «en casa de la mano de nuestra afición», y «donde estamos bien y venimos de muchos partidos desde la última derrota».

Toda ayuda será poca dado que, como ha puesto en valor también el técnico, aunque la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y se ha «gestionado bien el dolor de ese doble resultado negativo en Ávila y Almazán», el conjunto dePaulino, sabe, pondrá las cosas muy complicadas. Más aún, al desembarcar a orillas del Duero con una tendencia positiva de resultados bajo el brazo. Una trayectoria que les ha permitido acumular cuatro partidos consecutivos puntuando (dos de ellos ante rivales de la parte alta como son la victoria 3-2 ante el Guijuelo y el posterior empate a cero con al Júpiter), y que ha terminado por aupar a la entidad morada de nuevo al entorno cercano a la zona de play off.

«Lo comentamos en la primera vuelta», ha recordado Izquierdo, «el Palencia es un equipo con un potencial ofensivo muy alto porque domina el ataque posicional muy bien». Algo, que suma también a un gran «nivel colectivo» porque es una de las plantillas con «una calidad individual más alta de la liga» al tener entre sus filas piezas como Guille Donoso, Garbán, Chopi o Jesús Torres. Futbolistas de «otra categoría», ha sentenciado el ribereño, y ante los que «tendremos que buscar un poco ese nivel tanto defensivo como competitivo si queremos contrarrestar sus prestaciones con garantías».