Lleno total en Salas de Bureba

P.C.P.
-

Una docena de productores de la Marca de garantía del Valle de Caderechas venden cerca de 6.000 kilos en un mercado animado con otros productos agroalimentarios, que ha atraído a miles de personas de todo Burgos el País Vasco, Cantabria, Madrid...

Las ventas han sido constantes desde las 10 de la mañana. - Foto: Patricia

 

Miles de personas han pasado a lo largo de toda la mañana por la treintena de puestos de la Feria de la Cereza del Valle de Caderechas, que ha acogido Salas de Bureba. La organización ha tenido que recurrir a un aparcamiento de reserva, al llenarse los dos primeros, con cientos de coches venidos principalmente de la comarca, otras zonas de Burgos, el País Vasco y Cantabria, desde donde se han desplazado varios autobuses. 

En total, se han despachado cerca de 6.000 kilos de este fruto rojo, con precios que oscilaban entre los 7 y los 12 euros para la caja de 2 kilos. Un coste algo más caro con respecto a las cosechas de otras temporadas, que los productores reconocen que ha ralentizado algo las ventas, pues otros años a las 11 de la mañana ya no quedaba ni una cereza y hoy los primeros puestos han empezado a agotarlas pasado el mediodía. Eso sí, este año tanto el fruto como la cosecha resultan excepcionales. 

Los tres premiados (centro), con las autoridades y representantes de la organización.Los tres premiados (centro), con las autoridades y representantes de la organización. - Foto: DB

Miguel Ángel Arnaiz, de Bentretea, se ha llevado el premio a la mejor cereza del valle de Caderechas de 2022, Bärbel Baudiß ha destacado por la presentación del stand de AlPanPan, el horno artesano que ha abierto hace unos meses en Urrez, y la Quesería El Carluque del Valle de Valdivielso se ha llevado el premio al mejor producto agroalimentario de esta feria. 

La Marca de Garantía de Cereza del Valle de Las Caderechas y el Ayuntamiento de Salas de Bureba han organizado esta decimoséptima edición de la feria, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, Burgos Alimenta, Fundación Caja Rural Burgos, la cooperativa Bureba-Ebro y el Círculo Recreativo y Cultural Quasimodo de la localidad.

Las próximas citas de la Marca de Garantía de Caderechas serán en Miranda de Ebro, el próximo fin de semana, Burgos capital y Aranda de Duero.