CaixaBank apoya el emprendimiento en Amaya-Camino de Santiago

DB
-

La entidad se une a Adeco Camino para ofrecer ayudas económicas y formación a aquellos que abran sus negocios en esta zona de la provincia. Melgar de Fernamental ha acogido esta tarde la entrega de premios a los proyectos más novedosos

Entrega de premios celebrada esta tarde en Melgar de Fernamental para reconocer los proyectos más innovadores.

CaixaBank y Adeco Camino han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear empleo, fomentar el emprendimiento rural y fijar población en la comarca burgalesa de Amaya-Camino de Santiago. La entidad ha recibido una colaboración de 10.000 euros. Y el convenio, suscrito por Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, y Óscar Pérez, presidente del grupo de acción local, respalda las actividades relacionadas con la organización y difusión de un programa de apoyo a los emprendedores que apuesten por el medio rural.

El proyecto Incubadora Rural, que se enmarca dentro del programa Tierra de Oportunidades que CaixaBank lleva a cabo en este territorio, cuenta con dos líneas de actuación. Por una parte, se puso en marcha una convocatoria dirigida a emprendedores rurales para la concesión de una ayuda directa de 1.000 euros a cada uno de los cuatro mejores proyectos innovadores de este ámbito geográfico. Esta tarde en Melgar de Fernamental ha tenido lugar el acto de entrega de estas ayudas. Algunas empresas presentes en la cita han sido Quesos Mostelares, ACT Carbono o Wondershop Decoración.

Al mismo tiempo, CaixaBank ofrece a los proyectos seleccionados la posibilidad de incorporarse a la incubadora rural online que ha puesto en marcha de la mano de RuralTalent, para conectarlos con otros emprendedores rurales y ofrecerles una formación transversal online de hasta 35 horas.

Por otra parte, Adeco Camino realizará un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, con un impacto de 25 horas formativas a 25 emprendedores rurales. CaixaBank colaborará a través del voluntariado y soporte a la educación financiera de estos emprendedores.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha señalado que "el programa es un paso adelante con la estrategia de fortalecimiento del ecosistema rural de empresas y personas emprendedoras, en una apuesta conjunta por el desarrollo económico y la innovación en los modelos de negocio en entornos rurales". En la misma línea, el presidente del grupo de acción local Adeco Camino ha considerado "muy positiva la colaboración entre entidades, ya que es una de las formas de apoyar a las personas emprendedoras y así constituir una solidez en el tejido empresarial de nuestra comarca".