5 años de cárcel por prostituir a su hija con otro hombre

I.E.
-

La mujer fue condenada a la misma pena en julio por ofrecer a la menor de 16 años a otro novio para tener relaciones sexuales a cambio de dinero

5 años de cárcel por prostituir a su hija con otro hombre - Foto: Alberto Rodrigo

Dos veces en un corto intervalo de tiempo sugieren que la mujer condenada en julio por inducir a su hija a prostituirse tomó la decisión no solo para satisfacer los deseos de un compañero sentimental sino como práctica casi habitual para ganarse un dinero. La Audiencia Provincial la ha condenado a otros cinco años de cárcel por animar a su hija -menor de 16 años- a mantener relaciones sexuales con otro hombre en una sentencia calcada prácticamente a la que le impuso la misma pena por hechos similares

La madre de la muchacha y su compañero convivieron durante los años 2017 y 2018 en un domicilio del barrio de Gamonal. Él, que también ha sido condenado a cinco años de cárcel por corrupción de menores, le propuso a la madre tener relaciones sexuales  con su hija o juntos los tres, a cambio de precio. Con su móvil llevó a cabo numerosas proposiciones para obtener su finalidad, al tiempo que pedía que le enviaran vídeos o imágenes de la niña en posiciones eróticas.

Ante las reiteradas peticiones del hombre y el ofrecimiento de dinero, la acusada transmitió a su hija las proposiciones, al tiempo que negociaba las condiciones económicas con el procesado, tal y como consta en los mensajes telefónicos que recuperó la Policía Nacional en los móviles de ambos encausados. En ellos, el novio detallaba el dinero que les iba a dar por diferentes prácticas sexuales, entre los 20 y los 60 euros. No se ha demostrado que llegara a acostarse con el hombre.

Llegó un momento en que la menor le contó a una amiga y a su profesora la situación por la que estaba pasando, y finalmente a su padre, junto con el cual interpuso denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional. La ratificó en el juzgado de instrucción, si bien en el acto del juicio se acogió a su derecho a no declarar en contra de su madre, y del otro acusado, por poder inculpar en forma indirecta a aquella, precisa la sentencia.

La Fiscalía solicitaba la condena de los acusados por nueve delitos de agresión sexual, pero de la prueba practicada la Audiencia entiende que no queda acreditado que hubiera contacto físico entre el individuo y la niña.

Sí que evidencia prueba contundente de que el hombre solicitaba servicios de carácter sexual a cambio de dinero sabiendo que la niña tenía menos de 16 años. Era a la madre a quien trasladaba las proposiciones y era ella la que transmitía  a la menor los mensajes del acusado.  La mujer ya había sido condenada por hechos idénticos pero en los que el protagonista de las proposiciones era otro hombre con el que compartía su vida.