La prueba del giro en el bulevar se suspende precipitadamente

J.D.M.
-

Este sábado se restablece el tráfico de manera habitual en la confluencia con la calle Madrid. La regulación de los semáforos para permitir la maniobra ha causado estos dos días largas retenciones

Pocos coches aprovecharon ayer la posibilidad de girar. - Foto: Jesús J. Matías

Dos días. Jueves y viernes. Eso es lo que han durado las pruebas de giro a la izquierda en el bulevar hacia la calle Madrid. El Ayuntamiento de Burgos ha decidido suspender de manera precipitada el experimento, previsto inicialmente hasta el domingo, que ayer y hoy ha provocado retenciones de más de un cuarto de hora. El tráfico recupera la normalidad este sábado y el lunes, el concejal Adolfo Díez hará balance del funcionamiento de esta medida. 

La imposibilidad de girar a la izquierda ha sido una de las recurrentes críticas de los conductores al bulevar -diseñado por Herzog&De Meuron- desde su construcción. El equipo de Gobierno realizó simulaciones en distintos días que llevaron a una conclusión: en horas punta habría congestión en ambos sentidos, e incluso en la propia calle Madrid. Y la prueba real de ayer y hoy lo ha confirmado. 

En general, la medida ha causado cierto malestar entre los burgaleses, críticos por la falta de información al respecto o por la corta duración en verde de los semáforos, lo que ha provocado retenciones de más de 15 minutos en algunos momentos del día.  

El lunes, el concejal de Ingeniería Industrial y Tráfico, Adolfo Díez, hará balance del funcionamiento de la prueba de giro a la izquierda que arrancó a primera hora de la mañana del jueves y finalizará hoy, recuperando el tráfico la normalidad este sábado.