Tráfico no hará más experimentos con los giros en el bulevar

J.M.
-

Alega que no hay tiempo para ver si funciona en los cruces con Bonifacio Zamora y Santa Cruz o Casillas y parece olvidarlo también para el futuro

La prueba que se realizó en enero provocó grandes atascos. - Foto: Jesús J. Matías

El estrepitoso fracaso que supuso el experimento de probar a habilitar a finales del pasado mes de enero el giro a la izquierda en la intersección del bulevar con la calle Madrid no se volverá a repetir. Al menos en este mandato. Pese a que tras aquel intento fallido, el Ejecutivo municipal anunció que estudiaría la posibilidad de intentar habilitarlo en el cruce con la calle Bonifacio Zamora o en los que hay con las calles Santa Cruz y Casillas.

El concejal de Tráfico, Adolfo Díez, reconoce que no hay tiempo para realizar estas pruebas y de sus palabras se interpreta también que no existe demasiado entusiasmo en el equipo de Gobierno por realizar otra intentona de giro a la izquierda que, muy probablemente, arrojaría el mismo resultado que en la calle Madrid. Si bien el Gobierno de coalición mostró un gran empeño por cumplir con un compromiso que llevaban en sus programas electorales (lo exigió Cs en el pacto del bipartito pero el PSOE también lo llevaba), el tiempo ha terminado por convencer a algunos integrantes del Ejecutivo que la filosofía del bulevar es la que es.

Al menos la prueba piloto del giro a la izquierda en el bulevar modificando la regulación semafórica fue reversible y apenas duró dos días. Y afortunadamente se paró aquella idea de construir cinco rotondas en los tiempos en los que el ahora edil no adscrito, Julio Rodríguez-Vigil, era concejal de Vías públicas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)