La Regadera llena de música este viernes el Valle de Tobalina

DB
-

El grupo mirandés ofrecerá un concierto gratuito en el pabellón multiusos que acaba de estrenar la localidad burgalesa

La Regadera, durante un concierto. - Foto: Jesús J. Matías

El programa cultural Dinamiz-ARTj, enfocado a generar una oferta cultural amplia en los municipios ubicados en zonas de transición justa, llega el viernes al Valle de Tobalina de la mano del grupo mirandés La Regadera, que ofrecerá un concierto gratuito en el pabellón multiusos que acaba de estrenar la localidad, tras un gran esfuerzo inversor de su Ayuntamiento. 

A partir de las 20 horas, la banda mirandesa cerrará en Burgos su gira No pienso, luego existo, con un directo intenso, fresco y colorido que nace de la combinación de estilos, desde el ska al reggae y el punk, para llegar a un público muy diverso en cuanto a edad y condición. 

El ciclo está organizado por el Instituto para la Transición Justa, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Ciudad de la Energía. Comenzó el  13 de octubre en Ponferrada y finalizará a mediados de noviembre tras recorrer León, Palencia, A Coruña, Teruel, Asturias, Córdoba, Guadalajara, Almería y Mallorca. 

Orientado a municipios afectados por el cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas de carbón y nucleares, la convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre. En la web www.dinamizartj.com, artistas y ayuntamientos pueden encontrar la documentación, una guía de preguntas frecuentes y un buzón donde dirigir sus consultas.