Tres heridos en un accidente múltiple en la AP-1

DB
-

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana en el kilómetro 39 de la vía, en el término municipal de Briviesca

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente. - Foto: @BomberosBurgos

Tres personas han resultado heridas este jueves en una colisión entre dos vehículos ocurrida a primera hora de la mañana en el kilómetro 39 de la AP-1, sentido Vitoria, en el término municipal de Briviesca.

Una llamada al 112 a las 7.11 horas informaba del accidente y según el alertante al menos dos personas se encontraban heridas, una de ellas, además, atrapada en uno de los coches al estar bloqueada la puerta. 

Conocidos los hechos, se ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los bomberos de Burgos, que han excarcelado a la víctima que estaba atrapada, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca. Al lugar, además, también han acudido voluntarios del servicio de extinción de incendios de la capital burebana. 

Los bomberos han tenido que excarcelar a unas de las víctimas, que había quedado atrapada en el interior de un coche. Los bomberos han tenido que excarcelar a unas de las víctimas, que había quedado atrapada en el interior de un coche. - Foto: @BomberosBurgos

Los profesionales de Sacyl han atendido finalmente a tres personas heridas, un varón de 64 años, trasladado en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, y una mujer de 43 años y un varón de 47, que han sido evacuados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, al Universitario de Burgos. 

Horas más tarde, en esa misma vía pero en sentido Burgos ha tenido lugar otro accidente que ha obligado a desviar el tráfico por la N-I en Pancorbo.