Sergio Castel está de vuelta

ROBERTO MENA
-

Se ha ejercitado con normalidad en las dos sesiones semanales y estará a disposición del cuerpo técnico el sábado. Grego Sierra sigue con su proceso de recuperación

Sergio Castel, en el entrenamiento de ayer. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF está ya centrado en la preparación del partido ante el Granada que se jugará el sábado en El Plantío a partir de las 16,15 horas. Una de las buenas noticias es que Julián Calero recuperará al delantero madrileño Sergio Castel, que llegó al vestuario burgalesista en el mercado de invierno. 

Un problema en la planta del pie izquierdo le ha impedido ayudar al equipo en las tres últimas jornadas ligueras, pero su dolencia ya es historia y se encuentra totalmente restablecido. Ha entrenado martes, miércoles y hoy jueves con normalidad y si nada se tuerce estará a disposición del cuerpo técnico para el encuentro ante el Granada.

Con su presencia, el margen de maniobra de Julián Calero aumenta en posiciones ofensivas. Es un futbolista corpulento, que domina el juego aéreo y que sabe jugar de espaldas a la portería, algo de lo que se pueden beneficiar hombres como Gaspar, Curro o Bermejo.

El que también regresará a la lista de convocados y casi seguro a la titularidad es el vizcaíno Unai Elgezabal, que se perdió el choque contra el Real Zaragoza por acumulación de amonestaciones. Por su parte, Grego Sierra aún no se ha ejercitado con sus compañeros y se sigue recuperando de la fractura del cuarto y el quinto metacarpiano de su mano derecha, lo que le obligó a pasar por el quirófano (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)