El técnico de basket pacta 111 años por corrupción de menores

F.L.D.
-

A.D.P. acepta los hechos y llega a un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones para rebajar la pena en 40 años

El juicio se celebrará en el Palacio de Justicia. - Foto: Luis López Araico

El entrenador de baloncesto acusado de corrupción de menores a los que pedía fotos desnudos ha reconocido en la Audiencia Provincial de Burgos los hechos relatados por el Ministerio Fiscal y ha acordado una condena de 111 años y 4 meses de prisión. Son 40 menos de los que en un principio solicitaban las acusaciones

Dicho acuerdo, A.D.P, de 31 años y técnico de basket de un club de la ciudad, rebaja de 7 a 5 años de prisión los delitos más graves de los que se le acusaba, los de corrupción de menores, porque cabe recordar que también estaba acusado de abusos a menores de 16 años (al haber mantenido relaciones sexuales por videollamada). 

Según el relato del Ministerio Fiscal que adelantó este periódico, y el cual ha aceptado en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial, el acusado creó en la red social Instagram varios perfiles en los que se hacía pasar por una mujer y con los que embaucó a varios menores de edad, enviándoles fotografías de una joven desnuda en posturas de alto contenido sexual, ganándose así su confianza para que le enviaran imágenes íntimas de ellos.

Las conversaciones con uno de estos menores, al que solicitó fotos de índole sexual e incluso instó a masturbarse a través de videollamada, motivaron la entrada y registro de su domicilio por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos. Según informó en su día el grupo de Delitos Informáticos de la Comisaría Provincial, la investigación para localizarle tuvo una gran complejidad e incluso requirió de la ayuda internacional.