Un millón para hacer más aulas en el Hospital Militar

B.G.R.
-

Es el único aulario que faltaba por acondicionar de los tres que cedió la Junta a la Universidad. Se destinará a las facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades para atender las necesidades de espacio por más títulos y plazas

Un millón para hacer más aulas en el Hospital Militar - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Desde que a finales de 2013 la Junta de Castilla y León cediera a la Universidad de Burgos 40.000 metros cuadrados (25.000 construidos) del antiguo hospital Militar, no han cesado las inversiones de la institución académica para adaptar dichas instalaciones a usos docentes. La última de ellas tiene que ver con la rehabilitación del barracón número uno como aulario, el único que faltaba de los tres que la Administración regional puso a su disposición. La redacción del proyecto básico y de ejecución acaba de salir a concurso por un importe de 59.000 euros, mientras que el presupuesto total de la actuación se elevará por encima del millón.

El pliego de cláusulas técnicas del proyecto recoge los detalles de la intervención, así como el inmueble, que forma parte de un conjunto de edificios del XIX. Ocupa una superficie de 565 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y la reforma será «integral» debido al «deficiente estado de conservación» en el que se encuentra, con «graves humedades», por lo que «no se contempla la posibilidad de reaprovechar la distribución actual». La intervención planteada incluye la demolición de toda la tabiquería, así como la evaluación del estado de la estructura original y su propuesta de reparación para corregir los daños que provienen de la cubierta, además de su rediseño, primando la existencia de espacios amplios y flexibles para su futuro uso académico.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)