Otro gestor para el cámping de Covarrubias por presión vecinal

R.E.M.
-

Unas 80 personas acudieron ayer al pleno en el que se iba a decidir prorrogar el contrato al arrendatario, con el que hay «gran descontento». Solo dos de los siete ediles votaron a favor

Los vecinos de la villa rachela abarrotaron la sala de plenos para mostrar su malestar ante la mala gestión actual del cámping. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

Los aplausos al final del pleno celebrado ayer en Covarrubias reflejaban la importancia de lo conseguido con la presión vecinal. No suele ser habitual ver a muchas personas en estas citas, pero unas 80 quisieron dejar clara su postura para que no se alargase el contrato al actual propietario del cámping. La falta de limpieza, el mal estado de las piscinas o la mala iluminación al contar con múltiples farolas fundidas habían cansado al pueblo, que no estaba dispuesto a que el gestor que lleva 25 años continuase más tiempo al frente de la instalación. Finalmente, solo dos de los siete ediles votaron a favor de conceder la prórroga y ahora el Ayuntamiento lo sacará a licitación para que lo lleve otra empresa.

«Todo parte del problema que tenemos de los secretarios en toda Castilla y León, es el cuarto que tenemos en 320 días», comienza explicando Millán Bermejo, alcalde de la localidad. Llevaban dos meses sin secretario y hasta ahora no se ha podido realizar el pleno, donde había temas de urgente necesidad, como el del cámping. El arrendatario de la instalación mostró su deseo de seguir por otros 10 años y a partir de ahí «ha habido una serie de vecinos que se han dedicado a calentar el ambiente sin justificación». Sin embargo, deja claro que «lo que han pesado son los problemas técnicos» para tomar la decisión final, no la presión popular.

Mucha gente del pueblo y numerosos campistas asistieron, ya que se considera una cuestión esencial para un territorio con tanto interés turístico. El alcalde entiende la expectación creada, pero insiste en que no hubo cambios de última hora. «Hay que dar forma al pliego que ya teníamos hecho para sacarlo el 22 de diciembre y el próximo pleno se sacará», explica Bermejo, que aclara que la primera opción fue la licitación. Lamenta que ha habido «mucho ruido al dar por sentado algo que no ha ocurrido».

Bermejo reconoce que su abstención se debe a que «el cámping va a pasar penurias hasta la nueva concesión, ya que la del Ayuntamiento, evidentemente, no será profesional, y no quería llegar a esto». Su propuesta era que siguiera el actual un periodo corto para cubrir ese tiempo. Miguel Ortiz, concejal, explica que eran «conscientes de que la gestión no era la más adecuada y de ahí que haya ganado la mayoría». Además, se niega que exista división entre los concejales, todos de Ciudadanos, pese a las diferentes opiniones expresadas sobre este tema.

ARCHIVADO EN: Covarrubias