El cribado de este martes aflora otros 263 positivos

DB
-

Se han realizado 1.587 pruebas a jóvenes que tuvieron contacto con los 391 positivos de la semana pasada. Un 16,57% de los participantes estaban contagiados

Imagen del cribado realizado la semana pasada en El Plantío. - Foto: Luis López Araico

El cribado entre los contactos estrechos de los 391 jóvenes de entre 15 y 29 años que dieron positivo el pasado viernes se ha celebrado este martes con un resultado también muy abultado: 263 infecciones detectadas sobre un total de 1.587 pruebas realizadas. Es decir, que un 16,57% de los participantes estaban contagiados; un porcentaje muy alejado del porcentaje de positividad con el que se considera manejable la pandemia (5%). En toda la provincia es del 22,7%.

Estos 263 positivos se sumarán mañana a los diagnosticados en los centros de salud y en los servicios privados, por lo que la incidencia acumulada seguirá disparada mañana. La Junta está notificando al Ministerio de Sanidad una media de 400 contagios diarios desde hace una semana en toda la provincia, un volumen que pretende reducirse con la realización de estos estudios diagnósticos masivos para aflorar la mayor cantidad posible de contagios y aislar cuanto antes a quienes den positivo.

Quienes dieran negativo, no obstante, tendrán que hacer cuarentena hasta el día 23, cuando se repetirá el cribado (también en el poliderportivo de la UBU) para descartar más infecciones.