Una muerte por covid y récord de contagios diarios: 686

G.G.U.
-

La defunción se produjo en uno de los tres hospitales, en los que han muerto 717 personas desde el comienzo de la crisis. La velocidad de circulación del virus sigue siendo muy rápida, por lo que hoy las incidencias también alcanzarán máximos

Una muerte por covid y récord de contagios diarios: 686 - Foto: Luis López Araico

El avance de datos de la mañana constata que la quinta ola sigue golpeando a la provincia, donde ayer murió una persona por la enfermedad del coronavirus en el HUBU y se batió el récord de nuevos contagios diarios notificados: 686. Hasta ahora, el máximo estaba en los 596 que se declararon el 14 de noviembre.

Esta cifra de nuevas infecciones tan altísima se explica por el cribado entre contactos estrechos de jóvenes que se realizó el martes, cuando afloraron 263 positivos. Son contagios que se suman a los diagnósticos ordinarios de los centros de salud, pero, en cualquier caso, reflejan que la velocidad de circulación del virus es muy alta y que la transmisión está descontrolada. Eso conllevará un nuevo aumento de la incidencia acumulada y está por ver de qué manera impactará en los hospitales, donde hoy hay 62 personas ingresadas en planta, de las cuales 58 están en el HUBU. La UCI ha conseguido rebajar la ocupación por covid a 8 críticos.

Con estos datos, la Junta aplicará mañana nuevas restricciones para la provincia de Burgos, aunque los servicios jurídicos de la Junta desaconsejan pedir el toque de queda.