El Plan Gamonal no gusta al comercio del barrio

DB
-

Zona G muestra su «preocupación, incertidumbre y malestar» por la idea municipal de suprimir parte del aparcamiento en Francisco Grandmontagne

La idea municipal es restringir el aparcamiento en la parte central de Francisco Grandmontagne. - Foto: Patricia

El avance de los proyectos del Plan Gamonal no ha gustado a los empresarios del barrio. La asociación de comerciantes Zona G ha mostrado su «preocupación, incertidumbre y malestar» tras haberse conocido la intención municipal de eliminar el aparcamiento de la parte central de la calle Francisco Grandmontagne, así como el de las plazas de Lavaderos y Roma, concretamente entre las vías de Alejandro Yagüe e Igualdad.

En una carta remitida por la presidenta de la agrupación, Victoria Vélez, al alcalde, Daniel de la Rosa, el colectivo critica que estos anuncios se hayan realizado «sin haber puesto en marcha previamente una alternativa de estacionamiento de vehículos en esos espacios», donde, según añade, se concentra la oferta tanto comercial como residencial de la zona.

Vélez considera que las dificultades de aparcamiento se han incrementado en los últimos meses y que las nuevas medidas «empeorarán la situación empresarial de Gamonal, provocando más cierres de los que se están produciendo». Valora como «necesaria» la reurbanización del barrio, ganando zonas verdes y de paseo, así como  el desarrollo de cualquier inversión, si bien sostiene que deben aportarse soluciones a un problema que califica de histórico. Por todo ello, solicita una reunión con el al concejal de Fomento, Daniel Garabito, y el alcalde para «llegar a un acuerdo amistoso que pueda convencer y agradar a todas las partes».