De la Rosa "aconseja" a Ayala que deje el Senado

J.M.
-

El alcalde confía en que la recién nombrada candidata a la Alcaldía por el PP muestre un "talante" mejor que Blasco

De la Rosa "aconseja" a Ayala que deje el Senado - Foto: Patricia González

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha "felicitado" esta mañana a la senadora del PP por Burgos, Cristina Ayala, por su elección como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

De la Rosa, eso sí, no ha querido dejar escapar la oportunidad de recordar que Ayala es actualmente senadora y lo ha hecho al "aconsejarle" que abandone su actividad política en la Cámara Alta ya que el Ayuntamiento, tanto para un regidor como para un líder de la oposición, exige de una dedicación plena.

El primer edil se ha mostrado confiado en que Ayala traerá un "talante" distinto al que ha tenido la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco. Algo, según ha añadido, que tampoco será muy complicado ya que "el listón está muy bajo".

Convencido de que el pacto del PSOE con Cs se mantendrá hasta final de mandato, el alcalde se ha mostrado optimista respecto a los próximos comicios municipales, en los que espera que los socialistas logren su "séptima victoria consecutiva" en la capital (ha contado también las convocatorias autonómicas y generales). 

Respecto a Cs, De la Rosa ha asegurado que el PSOE no tiene pensado invitar a ningún integrante de la formación naranja a formar parte de la candidatura socialista.