Cristina Ayala, candidata del PP a la Alcaldía de Burgos

I.E.
-

El comité electoral provincial ratificará esta tarde que la senadora burgalesa sea la número uno de la lista al Ayuntamiento de la capital en la cita con las urnas del próximo 28 de mayo

Cristina Ayala, candidata del PP a la Alcaldía de Burgos - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular tendrá hoy candidata oficial a la Alcaldía de Burgos capital en los próximos comicios municipales. El comité electoral provincial se reúne hoy por la tarde y ratificará a la senadora Cristina Ayala como número 1 de la lista que concurrirá a la cita con las urnas del 28 de mayo.

Cristina Ayala, de 50 años de edad, inició su carrera política en 2003 de la mano del exalcalde Juan Carlos Aparicio, que confió en ella para incluirla como número 7 de la lista al Ayuntamiento de las elecciones municipales de ese año. En ese momento era la gerente de la asociación de desarrollo rural Adeco-Camino. Del grupo de confianza del también exregidor municipal Javier Lacalle y del propio Ángel Ibáñez, fue concejala de Obras, Medio Ambiente y Aguas, además de portavoz de su partido en la Diputación Provincial. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)