Michu: «Tenemos 32 puntos. No hay urgencia en este mercado»

ROBERTO MENA
-

El director deportivo del Burgos CF señala que solo habrá movimientos si «mejoran muchísimo el nivel de la plantilla»

Michu, director deportivo del Burgos CF (d.), junto a Malbasic, Ana Carretero (Fundación Caja de Burgos) y el presidente del club, Rodrigo Santidrián. - Foto: Valdivielso

El próximo lunes, el mercado de invierno echará la persiana. En los últimos días hábiles para incorporar jugadores la agitación va en aumento y los movimientos se multiplican. Sin embargo, el Burgos CF mantiene la calma y las palabras de Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo blanquinegro, así lo corroboran. «Tenemos 32 puntos. No hay urgencia en este mercado». El director deportivo blanquinegro destaca que el equipo se encuentra en el camino correcto para alcanzar el objetivo de la permanencia y cuenta con una plantilla que ha demostrado ser competitiva.

Los esfuerzos están focalizados en reforzar la medular y así lo reconoce el máximo responsable en el área deportiva. «Estamos abiertos a todo y tenemos clara la posición que más nos interesa, que sería la del medio del campo», responde.
Lo que quiere dejar claro el asturiano es que la incorporación de jugadores siempre estará sujeta a que su llegada «mejore lo que tenemos». «Estaremos atentos al mercado, pero solo vamos a hacer movimientos si suponen un aumento de calidad en una plantilla que hasta la fecha está haciendo muy bien las cosas. Tenemos un presupuesto limitado y si mejoran muchísimo el nivel ficharemos», indica el ovetense. Este argumento lo repite una y otra vez en su discurso. El salto cualitativo es indispensable para incorporar nuevos miembros.

Incluso, valora la posibilidad de que no haya más movimientos en el vestuario burgalesista, aunque enseguida matiza: «Pero creemos que los habrá». Indica que aún cuentan con una ficha libre que podrían ser más si se confirma alguna salida de los jugadores que menos minutos están teniendo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Michu