Un detenido por los robos en varias viviendas de la Cellophane

DB
-

El varón ahora arrestado habría fracturado la ventana y accedido al interior de dos viviendas unifamiliares en la zona. En uno de los domicilios, la propietaria de la casa se encontraba durmiendo y sorprendió al ladrón en la cocina

Los hechos ocurrieron en varios días de noviembre en la zona de la Cellophane. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional ha detenido en Burgos al presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas unifamiliares de la zona de la Cellophane. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre y, según informan fuentes policiales, el asaltante accedió al interior de los domicilios fracturando la ventana. En uno de los robos, además, fue sorprendido en la cocina por la propietaria de la casa.  

En el curso de un operativo para la prevención de la delincuencia urbana y tras numerosas gestiones, los investigadores policiales consiguieron verificar la identidad del autor de un robo con fuerza, perpetrado mediante la fractura de la ventana, en dos viviendas de la zona sur de Burgos capital.

Tras un estudio pormenorizado, caso por caso, de los hechos denunciados, se ha procedido a la identificación del sospechosom que fue arrestado. En ambos casos siguió el mismos 'modus operandi': tras saltar la valla, fracturó la ventana y accedió al interior de la vivienda, apoderándose de varias joyas, tarjetas y un ordenador portátil.

En el otro de los domicilios, la propietaria de la vivienda se encontraba durmiendo y sorprendió al ladrón en la cocina. Éste le amenazó con un cuchillo y huyó inmediatamente dando aviso la dueña a la Sala del 091.

Desde Comisaría, dentro del Plan Turismo Seguro, se recuerda la importancia de intensificar las medidas de seguridad en estas fechas en las que los ladrones suelen aprovechar para cometer robos con fuerza en las viviendas en las que los moradores están de vacaciones.

Es recomendable no dar señales de que en el interior de los domicilios no hay nadie, dejarla perfectamente cerrada y a ser posible que algún familiar o conocido la revise periódicamente. Ante la más mínima sospecha es conveniente dar aviso a las Policía Nacional a través del teléfono 091 o de la aplicación ALERTCOPS.