El PSOE propone a miembros de peñas en el pregón de Sampedros

N.M.J. (ICAL)
-

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, propone dar un mayor "protagonismo" a las peñas de la ciudad para idear una programación "innovadora" pero "respetuosa" con las tradiciones

El alcalde de Burgos, y candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, participa en un Diálogo Temático sobre Peñas y Folclore. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE y alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, propuso hoy dar un mayor "protagonismo" a las peñas de la ciudad con el objetivo de conocer sus propuestas e idear una programación para las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2023 que sean "innovadora", pero también "respetuosa" con las tradiciones.

"Tenemos que ser respetuosos, audaces y ambiciosos a la hora de incorporar nuevas propuestas para las fiestas de Burgos. Unas que sean atractivas para propios y extraños, y que sean un reclamos en sí mismas", indicó en declaraciones a los medios, durante la celebración de un Diálogo Temático sobre Peñas y Folclore que tuvo lugar en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, ubicada en la capital burgalesa, y que reunió a representantes de las peñas y el folclore burgalés.

Durante su intervención ante los medios, De la Rosa destacó la labor que realizan las peñas cada año en la organización de los festejos de la ciudad, y por ello han querido contar con ellas para "saber qué opinan" de lo realizado en los últimos cuatro años del PSOE en el Gobierno municipal.

"El año pasado dimos el do de pecho. Revolucionamos las fiestas de Burgos", afirmó el alcalde, asegurando que quieren "seguir mejorando" y por ellos quieren "atreverse a cambiar cosas, pero respetando lo más esencial".

Novedades Fiestas de San Pedro y San Pablo 2023. A preguntas de los medios acerca de qué ideas concretas contemplan de cara a esta innovación para las fiestas, el alcalde señaló que, la propuesta del PSOE burgalés es proponer a las Peñas como pregoneras de las próximas fiestas. "Puede ser este, u otros, que merecen el máximo respeto", afirmó, en referencia a la propuesta del PP de nombrar pregonero para las próximas fiestas, el exconcursante de Pasapalabra, Orestes Barbero.

Por su parte, la concejal de Festejos, Blanca Carpintero, indicó que que quieren seguir "reforzando" la programación y una de sus propuestas se centra en "apostar por una cabalgata de Peñas más dinámica, con alguna propuesta novedosa". En este sentido, hizo alusión a una vía de concurso para las carrozas y una línea abierta de concurso "para aquellas Peñas que también hagan una performance, una ambientación o algún tipo de dinámica y puesta en escena".