Podemos pide dar 100 euros en bonos al consumo a cada vecino

C.M.
-

La formación morada quiere que los burgaleses aporten un 0,1 euros y el Ayuntamiento los 9,90 euros restantes y reclama que se destinen 17 millones a este cometido para el comercio y la hostelería. Exige destinar 30 millones al II Plan de Ayudas

Todavía no hay fecha para la puesta en marcha de los nuevos bonos al consumo. - Foto: Christian Castrillo.

Podemos ha presentado sus propias propuestas al II Plan de Ayuda del Ayuntamiento a los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus al considerar que el planteado por el equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) es "escaso y famélico" y hecho por personas que "no viven la realidad de la ciudad". Frente a los 7,5 millones que plantean el PSOE y Cs, Podemos pide destinar 30 millones, de los que 17 irían a financiar bonos al consumo. 

En este sentido, la formación morada quiere que cada vecino disponga de 100 euros para gastar en establecimientos de hostelería y comercios. Cada bono tendría un valor de 10 euros, de los que 9,90 los aportaría el Ayuntamiento y las personas que los adquieran 0,1.

El concejala Israel Hernando subrayó que también reclamarán ayudas específicas para el alquiler a familias y negocios que hayan sufrido un ERTE. No obstante, avanzó que los dos concejales morados no votarán en contra del II Plan de Apoyo frente a la crisis. "Mejor 7,5 millones que nada", señaló.