400 vecinos piden más seguridad en La Nevera

C.M.
-

Residentes en El Crucero exigen al alcalde más vigilancia policial con 400 firmas. Alegan que la situación se ha hecho insostenible en los últimos meses tras varios intentos de okupación de viviendas

Vista de la vivienda que intentaron okupar en agosto. - Foto: Luis López Araico

Los vecinos de El Crucero llevan años denunciando los problemas que sufren en el barrio como consecuencia de la okupación de viviendas que están deshabitadas o de la antigua fábrica de lejías El Cid. El último detonante ha sido el intento de entrada ilegal en una casa de la calle La Nevera, de modo que iniciaron una campaña de recogida de firmas para exigir al alcalde, Daniel de la Rosa, más vigilancia policial ante la «inseguridad» que sufren en la zona. Han reunido 400.

Fueron los residentes de las casas de al lado los que a finales de agosto frustraron el intento okupación, en hasta dos ocasiones, de una de las viviendas, que fue abortado gracias a la alerta de los vecinos y la colaboración policial De hecho, se trata un barrio en el que se han producido numerosos episodios de entrada ilegal en casas y los vecinos temen que se sigan produciendo. Además, los residentes son de edad avanzada y se sienten indefensos frente a este tipo de situaciones. «Este intento de okupación nos ha creado un gran miedo e inseguridad y hemos tenido que recurrir a la Policía Local.

A pesar del refuerzo de la entrada por parte del propietario, nuevamente han intentado entrar en la vivienda», relatan en la misiva que han remitido al alcalde, con copia a la concejala de Servicios Sociales y al responsable de la Policía Local.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)