Los vecinos evitan una okupación en La Nevera

C.M.
-

Dos individuos estaban forzando la puerta de entrada de una vivienda y el ruido alertó a los residentes de la casa de al lado. La presencia policial les disuadió pero lo intentaron de nuevo días después sin éxito

La presidenta del Consejo de Barrio de El Crucero señala la casa en la que hace una semana intentaron entrar de manera ilegal. - Foto: Luis López Araico

Los residentes en el barrio de El Crucero no ganan para sustos ante un nuevo intento de okupación en la zona. La rápida acción de los vecinos impidió la entrada ilegal en una casa de la calle La Nevera, frente al parque del mismo nombre.

Los ruidos que hicieron las dos personas implicadas cuando trataban de apalancar la puerta de entrada alertaron a la propietaria de la vivienda contigua, que a su vez alertó a otra vecina. Los hechos sucedieron la semana pasada sobre las 23.30 horas y ambas mujeres llamaron al 112 y también a la Policía Nacional que, aunque tardó en llegar hasta el lugar, su sola presencia alertó a los okupas y se fueron corriendo. Días después volvieron a intentarlo aunque también sin éxito. «Gracias a que vieron las luces de los coches de policía se escaparon. Había dos intentando abrir la puerta y en la esquina de la calle había una mujer con un niño y bolsas, que vigilaba», aseguró una de las vecinas alertantes.

El dueño de la casa presentó la correspondiente denuncia en Comisaría y ya ha instalado una alarma. En los próximos días cambiará la puerta por otra antivandálica para evitar que vuelvan a intentar entrar, tal y como le recomendaron los agentes policiales. 
Esta situación ha causado miedo entre los residentes en la zona, muchos de edad avanzada, que han decidido iniciar una recogida de firmas con las que acompañar un escrito en el que reclaman al Ayuntamiento mayor presencia policial. La petición también es respaldada por el Consejo de Barrio, que ya tiene experiencia en luchar contra la okupación en esta zona de la ciudad. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)