Esperando su oportunidad

Ó.C.
-

El defensor Barbu y el guardameta Herrero no han debutado todavía en Liga con el Mirandés. Pese al escaso número de efectivos, Etxeberria no les ha dado minutos

Alfonso Herrero y Barbu, dos de los fichajes del Mirandés esta temporada, aún no han debutado en Liga. - Foto: CA Osasuna y Jesús J. Matías

El que llega juega. Este principio puede aplicarse a prácticamente todos los rojillos que inician la temporada. Como de costumbre en los últimos cursos, el Mirandés arrancó la competición con un número limitado de futbolistas. Por eso, la mayoría se han estrenado e incluso algunos lo han hecho prácticamente sin entrenar, como Nico Serrano, Parra o Juanlu. En el último envite ante el Alavés, Jofre y Manu García también saltaron con unas pocas sesiones a sus espaldas, pero todavía hay jugadores que no se han estrenado, como Alejandro Barbudo Lorenzo 'Barbu' o Alfonso Herrero.

Los dos llegaron en propiedad -de los pocos en una plantilla de cedidos- y tuvieron la oportunidad de hacer incluso parte de la pretemporada, por lo que el técnico rojillo tuvo más tiempo para conocerlos en el día a día. El portero recaló pronto en Anduva y lo hizo con ganas de minutos para seguir creciendo como futbolista en Segunda. Su debut en los amistosos se produjo ante la SD Logroñés, en el primer envite de preparación de los rojillos, pero Etxeberria ha optado por dar la alternativa a Ramón Juan bajo los palos.

De las dos suplencias, la del portero puede parecer la más común, ya que las peculiaridades del puesto hacen que haya menos cambios. En cualquier caso, Herrero se mantendrá a la espera de su oportunidad en el banquillo, desde donde ha visto los dos primeros encuentros de la temporada.

El otro futbolista que no ha debutado es Barbu, una opción de futuro para el Mirandés porque firmó un contrato de tres años con la entidad mirandesista. El defensor se incorporó con la pretemporada ya empezada y su debut llegó ante el Athletic en Anduva. Sus características aportan polivalencia a la plantilla de Etxeberria, puesto que aunque aterrizó como central zurdo, ante los leones el técnico rojillo le puso como lateral izquierdo. Esa posibilidad motiva que el área deportiva del Mirandés, encabezada por Chema Aragón no se planteé sumar otro carrilero para dar competencia a Salinas.

En este arranque de la temporada, Etxeberria ha mostrado que no hace cambios porque sí. Las variaciones las ha realizado con una clara justificación, principalmente por el desgaste físico. Por ejemplo en el encuentro ante el Alavés, cuando el equipo tenía que volcarse, no metió ni al propio Barbu ni a Santos, porque el equipo necesitaba ataque. En Mendizorroza, el técnico tampoco sacó a ningún jugador del filial, aunque ante el Sporting sí, cuando entraron  Nacho y a Salifo, por el desgaste físico de Raúl García de Haro y Nico Serrano.

Al margen de Herrero y Barbu hay tres jugadores que no han debutado esta temporada, aunque este caso hay otra justificación. Tanto Gelabert como Simón siguen con su proceso de recuperación y en el caso de Rementeria se le busca una salida del equipo.