Rementeria se mantiene a la espera

Ó.C.
-

El centrocampista del Mirandés continúa en la rampa de salida y no ha ido convocado en ninguna de las dos jornadas

Rementeria fue uno de los pocos jugadores que arrancó la pretemporada con Etxeberria. - Foto: Alberto Rodrigo

El Mirandés ha disputado las dos primeras jornadas con déficit de efectivos. La falta de futbolistas supone un lastre para el equipo, aunque eso no ha evitado en las dos primeras jornadas que Unai Rementeria quede fuera de las convocatorias de Joseba Etxeberria. Primero fue ante el Sporting de Gijón en la primera fecha y ante el Alavés en la segunda tampoco fue una alternativa viable para el entrenador. Además, en el último amistoso ante Osasuna tampoco jugó y públicamente el técnico vasco ha reconocido que «la idea es que salga». 

El mensaje y los hechos muestran la clara intención de que el futbolista de 23 años haga las maletas, como ya hizo en el pasado mercado de invierno cuando marchó cedido al Bilbao Athletic. La experiencia en Lezama tuvo claros y sombras, porque tampoco logró hacerse un fijo en el equipo, aunque en su regreso a Miranda intentó convencer a Joseba Etxeberria para quedarse.

Finalmente el técnico vasco apuesta por una salida, para que coja minutos y disfrute del juego en un momento en el que se entiende que el futbolista tiene margen de mejora. Rementeria afrontó de su primera temporada con el Mirandés el curso pasado, tras  sus buenas actuaciones en el Arenas de Getxo. Esta que acaba de empezar sería la segunda, pero todavía le queda otra, por lo que si el Mirandés consigue esa mejoría que desea podría contar con él la próxima campaña. «El es joven y tiene que jugar y ese es el motivo por el que saldrá», indicó Etxeberria tras el partido ante el Sporting. 

En los despachos y en el vestuario tomaron esta decisión pese a que hay pocos jugadores en la plantilla en este arranque. De esta manera su salida parecía hecha, pero aún así los días pasan y Remeteria sigue. En este sentido, de las palabras del técnico se extrae que su marcha puede ser positiva para su crecimiento y posterior vuelta al equipo, aunque el Mirandés también podría intentar que los caminos de los rojillos y del propio jugador se separaran definitivamente este curso.

En el centro del campo, el técnico vasco ha apostado en las dos últimas jornadas de inicio por Beñat Prados y por Oriol Rey. El futbolista catalán era otro de los nombres que sonaban para una posible salida al inicio de la pretemporada, porque perdió protagonistas en el final de la pasada temporada cuando Etxeberria llegó al banquillo de Anduva.

Aún así, el catalán ha participado como uno más durante la pretemporada y en este inicio liguero el técnico en ningún momento ha deslizado la posibilidad de una marcha. Aún así, su papel puede ser secundario, porque en el encuentro de Mendizorroza no terminó el partido.La recta final la disputaron el propio Prados y uno de los últimos fichajes en aterrizas en Anduva: Manu García.

Además en esta franja del campo todavía se espera que llegue un futbolista más, para completar la medular con cuatro efectivos, de los que solo quedaría uno por llegar y donde se da por hecho la salida de Rementeria.