20 años después

R.M.
-

Han tenido que pasar dos décadas para que el Burgos regrese al fútbol profesional y tome el relevo al conjunto que alcanzó el éxito en la 00-01

La plantilla mantea a Carlos Terrazas entre la multitud. - Foto: Alberto Rodrigo

El 17 de junio de 2001 el Burgos CF logró el mayor éxito de su historia moderna. Un gol de Dani Pendín en el minuto 80 de partido permitió que aquel equipo comandado por Carlos Terrazas lograra el ascenso de categoría después de una notable temporada y un play off impecable. 

En aquella ocasión la afición pudo vivir en directo el éxito de los blanquinegros en una tarde en la que Dani Pendín fue el gran protagonista. El Plantío estalló en el minuto 80 y al equipo le sobró una jornada para alcanzar la meta.

En esta ocasión el éxito burgalesista ha llegado a casi 600 kilómetros de distancia, en Almendralejo, en el Francisco de la Hera, escenario en el que el Extremadura ha conseguido sus mayores logros. En esta ocasión, la víctima ha sido el Bilbao Athletic, un equipo que rezumaba juventud y talento, pero que cayó a manos de un  Burgos CF que mostró su mejor versión para hacer realidad el sueño de toda una ciudad.

El Burgos CF vuelve al fútbol profesional 20 años después en una de las temporadas más complicadas y diferentes. La crisis sanitaria ha condicionado la competición y los equipos se han tenido que ir adaptando a las nuevas circunstancias. Ha sido un curso más corto de lo habitual en el que la primera fase ha sido decisivo. El Burgos CF ha hecho los deberes durante toda la campaña y ha sabido poner la guinda en un último encuentro en el que ha tenido que doblegar a uno de los mejores filiales de la categoría.