La manifestación por las infraestructuras, antes del 4 de mayo

I.E.
-

La Plataforma Cívica nacida por el ninguneo a Burgos en el Corredor Atlántico ya tiene un eslogan, abierto a cambios: Burgos exige respeto y futuro. En los próximos días definirá una comisión gestora para conceder más operatividad a sus acciones

La manifestación por las infraestructuras, antes del 4 de mayo - Foto: Alberto Rodrigo

La Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras sigue dando pasos para incorporar nuevos colectivos a su seno con el fin de representar más si cabe a una sociedad civil burgalesa que se ha hartado de los "desprecios" y los "agravios" de las Administraciones, cuyo último ejemplo ha sido el ninguneo a la provincia en el Corredor Atlántico ferroviario, que ha desaparecido del mapa de la red básica española para el transporte de mercancías. Al mismo tiempo, asociaciones y entidades trabajan ya en preparar la gran manifestación que se celebrará en Burgos con el fin de que los ciudadanos de esta tierra alcen su voz en defensa de lo que "se merecen" y sin caer en el "victimismo" respecto a otras provincias. La Plataforma ya se ha puesto una fecha tope para esa movilización, el 4 de mayo, con el fin de que no interfiera en la campaña electoral.

Hoy por la mañana la mayoría de los colectivos 'fundadores' de esa Plataforma han estado representados en una reunión que ha tenido lugar con los medios de comunicación en la Cámara de Comercio, en la que se han dado a conocer los primeros movimientos que va a hacer. En este sentido, ya se ha acordado un eslogan que, no obstante, está abierto a cambios, según ha afirmado Miguel Méndez Pozo, uno de los impulsores de la Plataforma. Rezará así: "Burgos exige respeto y futuro", cinco palabras que reflejan el sentir general de una sociedad que es consciente de que atraviesa "por un momento crítico", en el que hay que "hacer toda la fuerza posible" para "poner en valor lo que tenemos", afirmó el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos.

Asimismo, los representantes empresariales, del mundo de la cultura y de los jóvenes están en la tarea de formar una comisión gestora, que tendrá no más de 15 miembros, con el fin de conceder más operatividad a las acciones que acometa la Plataforma. Tampoco se descarta la creación de un "núcleo duro" que resuma el sentir general de todos los colectivos en comparecencias públicas y ante los partidos políticos, si bien en un primer momento el trabajo va a centrarse en reunir el mayor número entidades de la sociedad civil, a fin de conseguir que esa manifestación de antes del día 4 de mayo sea lo más multitudinaria posible. Carmen Pinto, CEO de Nicolás Correa, se erigirá con casi total probabilidad en la portavoz de la Plataforma.