Peña culpa al PP de la ausencia de Burgos en el Corredor

B.G.R.
-

La diputada socialista, Esther Peña, asegura que el Partido Popular no se acordó de la provincia cuando gobernaba entre 2013 y 2017 y la UE mantenía abierto el reglamente del eje logístico. Avanza una reunión con el Ministerio de Transporte el día 27

Terminal logística de Villafría. - Foto: Luis López Araico

La secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, ha querido pronunciarse esta mañana acerca de la polémica surgida en las últimas semanas tras conocerse que la provincia queda excluida como nodo logístico en el Corredor Atlántico. De forma irónica, dio la "bienvenida" al PP en la "lucha por los intereses de la provincia", recordando en este sentido los distintos pasos que se han dado en el tiempo en torno a esta infraestructura.

La también diputada socialista aseguró que Burgos "no ha aparecido" en el reglamento básico de esta red ni en 2013 ni tampoco en 2017, cuando, según precisa, la Junta introdujo a la provincia de León. "Desde 2019, cuando el PSOE llegó al Ejecutivo, se han atendido todas las reivindicaciones de los empresarios, sostuvo, en referencia al tercer carril de la AP-1 o el AVE. 

"Ser nodo logístico nunca ha sido objeto de demanda por parte del PP", subayó, al tiempo que avanzó que los socialistas "encabezarán todas las demandas pero desde otra perspectiva". En este sentido, anunció que el próximo lunes, 27 de marzo, se reunirán con el secretario de Infraestructuras del Ministerio de Transporte para que "haga balance de la situación de todas las infraestructuras de la provincia, así como del nodo logístico y su conexión con Europa".