El Albacete de Juanma y Álvaro visita El Plantío el domingo 19

J.D.M.
-

El Mirandés jugará en Tenerife el sábado 18 a las nueve de la noche, en pleno carnaval

Valcarce (d.), Córdoba y el entrenador de porteros del Burgos saludan a Juanma tras el partido en el Carlos Belmonte. - Foto: Christian Castrillo

El Plantío recibirá el domingo 19 de febrero la visita de dos futbolistas tan importantes en la historia reciente del Burgos CF como queridos por la grada. Juanma y Álvaro vuelven a 'casa' por primera vez desde que este verano hicieran las maletas rumbo a Albacete para unirse a un equipo recién ascendido y reencontrarse con Riki, también con pasado blanquinegro, aunque su paso fuera efímero. 

El partido entre el Burgos CF y el Albacete Balompié enfrentará el mencionado domingo 19 de febrero, a las 18.30 horas, a dos de los equipos revelación de la presente Liga SmartBank. De hecho, hasta la polémica derrota de ayer ante el Levante UD (1-0), los blanquinegros encadenaban 15 jornadas en puestos de play off, lugar que ahora ocupa el conjunto manchego. 

Juanma García (Sevilla, 1993) marcó 24 goles en 92 partidos oficiales con la camiseta del Burgos CF, incluido el de penalti ante el Calahorra en las semifinales del play off de ascenso a Segunda disputadas en Don Benito. El curso pasado en LaLiga SmartBank el atacante andaluz fue el segundo máximo realizador blanquinegro con nueve tantos, uno menos que Valcarce.

Álvaro Rodríguez (Leganés, 1994), por su parte, también fue un jugador clave en el regreso y la permanencia del equipo burgalés en el fútbol profesional. El lateral derecho disputó 63 encuentros oficiales como blanquinegro y dio la asistencia del histórico gol de Saúl Berjón en Almendralejo. 

Riki Rodríguez (Oviedo, 1997), no gozó en el Burgos CF de la continuidad que sí ha tenido en el Carlos Belmonte. Llegó a El Plantío procedente del Oviedo en verano de 2021 y se marchó aquel mercado de invierno al Albacete, con el que consiguió subir a Segunda el curso pasado y en el que se ha ganado la titularidad en el centro del campo. 

El Tenerife-Mirandés, en pleno carnaval. LaLiga ha hecho oficial hoy los horarios de la jornada 28, en la que el CD Mirandés visitará al CD Tenerife el sábado 18 de febrero a las 21.00 horas. La cita de los rojillos en la isla tendrá lugar en mitad del fin de semana con los actos más esperados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.