10 'simpas' en un mes, y subiendo

F.L.D. / Burgos
-

Un joven delincuente tiene en jaque a hosteleros y comercios del centro de Burgos de los que se marcha sin pagar las consumiciones

Sus últimas acciones se han producido en calle Avellanos y Huerto del Rey. - Foto: Christian Castrillo

Por los chats de comerciantes y, sobre todo, hosteleros del centro histórico circula la foto de un joven que ronda por la zona. Siempre va vestido con una sudadera oscura de capucha y chanclas. Es, desde hace varias semanas, el rey del 'simpa'. Un delincuente de 32 años y nacionalidad marroquí especializado en pequeños hurtos y en irse de los sitios sin pagar la consumición. La Policía Local ya le ha identificado más de una decena de veces solo este mes por este motivo. Los pequeños empresarios de este entorno no le pierden de vista.

«Claro que le conocemos. Estuvo aquí el domingo», señala la responsable del bar Hola Flora de la plaza Huerto del Rey. El 'simpa' perpetrado en este local es uno de los últimos del largo listado de fechorías que tiene notificadas el cuerpo municipal. Su fama le precedía. Sus formas le delataban. Aun así, en este establecimiento decidieron servirle. «Tuvo una actitud extraña. Apenas hablaba. Luego llevaba puesta la capucha y no se la quitó en ningún momento. Pidió un humus, un refresco y un postre. Le tuvimos vigilado todo el rato, pero aprovechó un segundo de despiste de las camareras para irse de allí», comenta la dueña.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)