Un donante anónimo aporta 10.000 euros a la Dama de las Loras

P.C.P.
-

La Asociación Cultural Manapites da la campanada cuando muchos habían dado por muerta su segunda campaña de micromecenazgo y consigue con un espectacular giro argumental volver a cambiar la historia de la Iglesia de San Lorenzo de Fuenteodra

Un donante anónimo aporta 10.000 euros a la Dama de las Loras - Foto: Christian Castrillo

Lo ha vuelto a hacer. La Asociación Cultural Manapites da la campanada cuando muchos habían dado por muerta su segunda campaña de micromecenazgo y consigue con un espectacular giro argumental volver a cambiar la historia de la Iglesia de San Lorenzo de Fuenteodra, que demuestra tener más vidas que un gato. Un donante anónimo ha aportado esta misma mañana los cerca de 10.000 euros que faltaban para llegar a cubrir el 30% del presupuesto para arreglar el tejado a través del convenio de las goteras, por el que la Diputación de Burgos financia en colaboración con el Arzobispado el otro 70% hasta sumar los 128.571,43 euros necesarios para la cubierta.

Hasta ayer, la campaña lanzada en la plataforma de Hispania Nostra había logrado reunir 29.270 euros. La organización en defensa del patrimonio cultural recuerda que en 1543, Juan Pérez aportó los 110.000 maravedíes necesarios para terminar la torre de la iglesia, tal y como recoge la lápida que aún hoy reposa en el centro de la nave del templo.

"Esto demuestra que es posible restaurar nuestras iglesias por medio del micromecenazgo", asegura Javier Maisterra, de la A.C. Manapites. De hecho, entre la anterior campaña de micromecenazgo iniciada con Hispania Nostra y la que actualmente está en curso, casi mil donantes de toda España –y algunos del extranjero- han aportado cerca de 100.000 euros para restaurar el templo de San Lorenzo Mártir de Fuenteodra que, de algún modo, se ha convertido en un símbolo de cómo es posible recuperar el patrimonio cultural de lo que se ha dado en llamar "la España abandonada".

Hispania Nostra añade que la campaña actual seguirá en marcha aún unos días, por lo que es posible seguir colaborando aunque hayan conseguido el objetivo óptimo.