Kareem Queeley ficha por los London Lions

-

El jovencísimo escolta de 21 años pone fin a su etapa en el Hereda San Pablo Burgos y ficha por el subcampeón británico, que además la próxima campaña jugará la Eurocup

Queeley, antes de comenzar un partido. - Foto: Alberto Rodrigo

Siguen marchándose jugadores del Hereda San Pablo Burgos como era de esperar después de que se consumase el descenso a la LEB Oro. El último en hacerlo ha sido el joven escolta Kareem Queeley, que ha fichado por los London Lions de la British Basketball League, donde el año pasado acabaron subcampeones. Se trata de un equipo que se está reforzando con jugadores de renombre y que jugará la EuroCup el próximo curso. Además, Kareem Queeley es británico, por lo que es de sobra conocido para sus nuevos aficionados al ser un jugador habitual en las convocatorias internacionales de su selección.

Queeley, de apenas 21 años, ha pasado en Burgos las últimas tres temporadas aunque su papel ha sido meramente testimonial. Para todos los entrenadores que ha tenido ha sido el último jugador de la rotación y , salvo ocasiones contadas, siempre ha pisado el parqué en minutos en los que el partido estaba ya resuelto. Su corta edad ha sido un hándicap y solo en la última temporada ha formado parte del primer equipo a todos los efectos. Previamente compartió la ficha de la primera plantilla con la del equipo filial.

En la temporada 2021/22 participó en apenas 11 encuentros de la Liga Endesa con una media que no superó los tres minutos. Una cifra superior a la anterior, en la que solo entró en cancha en seis pero en la que firmó su mejor actuación como jugador azulón, pues en noviembre de 2020 anotó 6 puntos ante Fuenlabrada, capturó 3 rebotes y alcanzó los 8 puntos de valoración. Previamente, en el curso 2019/20, había debutado en el único partido en el que entró en juego.

Marc García. Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos sigue esperando al escolta catalán Marc García, el único miembro de la temporada pasada todavía con contrato después de la rescisión de Xavi Rabaseda, que ha fichado por el Surne Bilbao Basket. García, que el año pasado fue uno de los hombres más importantes de la segunda unidad, podría continuar vistiendo de azul en la LEB Oro. Su capacidad anotadora sería clave para el equipo.