«Vamos a ser uno de los gallitos de la LEB Oro»

C.P.
-

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, asume toda la responsabilidad por el descenso del club y avisa de que tendrán uno de los presupuestos más potentes para buscar el ascenso a la ACB

Félix Sancho, ayer durante la rueda de prensa que dio en la sede del club. - Foto: Alberto Rodrigo

Justo después de la contundente derrota ante el Fuenlabrada, Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, estaba abatido por no haber podido conseguir el objetivo de la permanencia. El sueño de los últimos cinco años había saltado por los aires en una temporada para olvidar. Sin embargo, tras un domingo de reflexión, el máximo mandatario azulón se presentó ante los medios con energía renovadas y con la total seguridad de configurar un equipo en LEB Oro para intentar el asalto a la ACB.

Convencido de devolver a  Burgos a la élite del baloncesto nacional, Sancho miró con cierto optimismo al futuro, dio algunas claves de su nuevo proyecto e hizo autocrítica de cómo se había llegado a este escenario después de haber sido durante dos años el rey de Europa.

«Soy el máximo responsable  y culpable de que el equipo esté en LEBOro». Así, sin paños calientes, asumió toda la responsabilidad del descenso del Hereda San Pablo en una campaña realmente complicada. «Hemos tomado muchas decisiones, pero pocas o ninguna acertadas  y eso nos ha llevado adonde estamos», continuó. No obstante, quiso dejar claro que «el esfuerzo ha sido total para que las cosas saliesen adelante» y reconoció que ha sufrido mucho esta temporada con la deriva del equipo.

Preguntado por cuál de todas esas malas decisiones fue la que mayor influencia ha tenido en el pobre rendimiento del San Pablo, Sancho se acordó de la dificultad de suplir a Joan Peñarroya y elegir un nuevo entrenador: «La decisión que más compromete todo es la elección del entrenador. Es la más difícil porque lo más importante para mí en un equipo de baloncesto es el entrenador. Si hay un buen técnico, lo de más es más sencillo», opinó el presidente azulón. «No digo que los que han pasado no sean unos grandes profesionales, pero no hubo el acierto que sí hubo con Epi o Peñarroya. A partir de ahí, todas las decisiones que tomamos fueron parches», sentenció.

(Más información sobre el momento actual y el futuro del equipo, así como sobre su polémico 'perdón', en 4 páginas en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)