500.000 euros de ayuda municipal para el San Pablo Burgos

J.C.M.
-

Esta es la cifra que recibirá el club burgalés la próxima temporada en LEB Oro, frente a los 850.000 euros de la anterior campaña en ACB

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto a Félix Sancho, presidente del San Pablo. - Foto: Alberto Rodrigo

El San Pablo Burgos recibirá 500.000 euros (IVA incluido) de ayuda del Ayuntamiento la próxima temporada. Esta es la cantidad que han acordado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el presidente del club, Félix Sancho, tras la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Consistorial. De esta forma se cierra un capítulo importante para el club burgalés, que la próxima campaña militará en la LEB Oro, tras consumarse su descenso desde la Liga ACB. 

«El alcalde valora mucho nuestro proyecto. Los contratos de patrocinio nuestros repercuten mucho, tienen un gran impacto en publicidad. Concretamente el año pasado fue de 110 millones; este año, 60 millones», declaró Félix Sancho tras la reunión.

El presidente del San Pablo se mostró «agradecido» al alcalde y al Ayuntamiento «por reconocer el trabajo que hemos realizado estos últimos años. Ahora mi objetivo es conseguir subir al equipo a la ACB lo antes posible».

Este acuerdo cierra los interrogantes surgidos tras el descenso del equipo a LEB Oro y la repercusión que podría tener en la ayuda municipal que recibía el San Pablo a través de un contrato de patrocinio que ascendía a 850.000 euros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)