Rescatan a un montañero de 52 años en el pico San Millán

DB
-

Se ha lesionado un tobillo tras resbalar en a unos doscientos metros de la cumbre, en Santa Cruz del Río Urbión

Imagen del lugar del siniestro. - Foto: 112

Un montañero de 52 años ha tenido que se rescatada en helicóptero este mediodía tras sufrir un percance cuando subía al pico San Millán. 

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 12.47 en la que solicita asistencia para una persona, que ha resultado herida en un tobillo tras resbalar en el cordal entre los picos Cabeza Aguilez y San Millán, a unos doscientos metros de éste último, en Santa Cruz del Valle Urbión. Explican que la zona es inaccesible para vehículos por tierra y que el herido, a causa de la lesión, no puede continuar con la marcha.

El 1-1-2 da aviso de este accidente de montaña a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía un helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez localizado el lugar en el que se halla el herido, los rescatadores descienden del helicóptero mediante grúa, y una vez en tierra, prestan una primera asistencia al herido, que es un varón de 52 años. A continuación, se le iza mediante triángulo de evacuación hasta la aeronave, que vuela después hasta Pradoluengo, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl aguarda para trasladarle al centro de salud de Belorado.