La música vuelve a Belorado

DB
-

El Ayuntamiento organiza un ciclo en la plaza de toros con actuaciones para adultos y niños y aforo de 500 personas

Cartel del ciclo con todas las actuaciones programadas. - Foto: DB

La alegría hace tiempo que retornó a las calles de Belorado, en cuanto el sacrificio de sus vecinos y comerciantes y el esfuerzos de los sanitarios y otros trabajadores logró contener al virus, labor en la seguimos todos. Los peregrinos también han reaparecido y hay más veraneantes que nunca. Las piscinas y otros servicios municipales han podido reabrir sus puertas y permitir alternativas de ocio saludable y seguro. Pero algo se echaba en falta aún a la orilla del Tirón y era la música.

Y la música también vuelve. A partir de este viernes y durante dos semanas, gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Belorado con el ciclo Noches con Tirón, en el que se han programado 7 actuaciones para todo tipo de gustos y público, también el infantil, entre el 7 y el 15 de agosto en la plaza de toros.

De la mano de la empresa Festivales con Encanto, las entradas se han puesto ya a la venta en la web www.nocheseltiron.com y en el servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos, así como en la Oficina de Turismo de Belorado. Si quedan disponibles, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros dos horas antes del inicio de cada actuación. «Estamos muy contentos con la respuesta, aunque sabemos que la mayoría de la gente prefiere esperar a última hora, por la incertidumbre de la situación», reconoce Noelia Gamboa, concejala de Cultura, que remarca el interés del equipo de gobierno de Belorado por «ofrecer alternativas de entretenimiento» a todos los vecinos, en un mes en el que se ha multiplicado la población. «Este año más que otros», apostilla.

Sofía Ellar estrena el ciclo Noches con Tirón este viernes. Sofía Ellar estrena el ciclo Noches con Tirón este viernes. - Foto: DBEl ciclo Noches con Tirón comienza el viernes, a las 22 horas, con la cantautora Sofía Ellar y su Gira de Puntillas. Británica de origen español, ha publicado dos álbumes, Seis peniques (2017) y Nota en Do (2018), y numerosos sencillos, los últimos Barrer a casa -compuesto junto a su pareja, Álvaro Soler, durante el confinamiento-, y Si es Roma Amor.

El sábado habrá doble sesión. El Musical de La Granja divertirá a toda la familia (20.30 h.) con las canciones de Zenón, La Vaca Lola, el Caballo Percherón y el Gallo Bartolito. A partir de las 23 horas, Noches de Humor El Hormiguero.

Y para rematar la primera semana, el domingo (22 h.) se representa el musical Los Miserables, interpretado por la compañía sevillana La Barbarie Teatro.

La música vuelve a BeloradoLa música vuelve a BeloradoLa semana siguiente estará volcada en la música, con las actuaciones de Milladoiro, Asfalto y el Tributo Queen, los días 13, 14 y 15 de agosto, a partir de las 22 horas.

La plaza de toros se ha habilitado para acoger a un máximo de 500 personas, todas sentadas y con una distancia entre ellas de 1,5 metros, tanto hacia adelante y atrás como a los lados, en los tendidos y en el ruedo. De hecho, el coso tiene capacidad para 2.300 personas, por lo que el aforo quedará limitado a menos de la cuarta parte por seguridad, explica Gamboa, que destaca también la idoneidad de una instalación como esta para la situación actual, porque la profusión de puertas de acceso permite establecer circuitos diferenciados de entrada y salida para el público.

El Musical de la Granja, el sábado (20.30 h).
El Musical de la Granja, el sábado (20.30 h). - Foto: DB
El acceso se abrirá dos horas antes del inicio del espectáculo y a cada asistente se le tomará la temperatura a la entrada. Además, las sillas y demás elementos comunes serán desinfectados después de cada actuación. No habrá barra pero sí se podrá disfrutar del servicio de bar gracias a la colaboración de la asociación que organiza el festival Cebolla Rock -cancelado por la covid-19-, que atenderá a los espectadores en sus sitios. La recaudación será para la edición de 2021.