Se enfrenta a 4 años por los daños de una agresión en un bar

F.L.D.
-

La víctima perdió seis dientes tras recibir una patada en la boca. Pide 14.212 euros por los perjuicios sufridos

Los hechos tuvieron lugar en el bar Chomin de San Pedro Cardeña. - Foto: Luis López Araico

Una pelea de bar que terminó en una brutal agresión cuando uno de los intervinientes estaba en el suelo. Eso es, al menos, lo que creen que ocurrió tanto el fiscal como el abogado que acusan a C.R.M. de un delito de lesiones y por el que le piden una pena de cuatro años y medio de prisión, así como indemnizaciones que superan los 14.000 euros por los daños sufridos por la víctima. El juicio se celebrará el próximo mes de abril en la Audiencia Provincial de Burgos.

Los hechos tuvieron lugar, coinciden ambas acusaciones en sus respectivos relatos, sobre las 23 horas del 19 de junio de 2020 en una terraza del bar Chomin, ubicado en la calle San Pedro Cardeña. La víctima se encontraba con un grupo cuando un hombre, R.L.M., comenzó a señalarle. Eso derivó en una discusión entre ambos y posteriormente en un forcejeo. 

Tras esa disputa, ambos cayeron al suelo, momento en el que C.R.M. entró en acción, supuestamente, al propinarle «de manera inopinada, inesperada y alevosa» una patada en la cabeza a la víctima, alcanzándola en la boca, según señala la acusación particular. Como consecuencia de esta agresión, sufrió una contusión bucal con avulsión de la que tardó en curar cinco días de perjuicio básico. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Indemnizaciones