El CD San Felices, refugio para el próximo curso

Á.O. / Burgos
-

Cerca de un centenar de menores que este año pertenecen al CD Burgalés pretenden seguir jugando al fútbol en el club azulón, que pasaría de tener seis equipos a 12 o 13

Rober, jugador del CD San Felices, durante un partido frente al Bridgestone. - Foto: Christian Castrillo

La temporada futbolística aún no ha terminado, pero el Club Deportivo San Felices ya prepara un salto en todos los sentidos de cara a la siguiente. Según lo previsto, pasará a tener el doble de equipos que en la actualidad -de seis se espera pasar a 12 o 13- al acoger a casi un centenar de menores que en la actualidad pertenecen al Club Deportivo Burgalés, pero que ya están buscando soluciones debido a la triste realidad extradeportiva del proyecto.

De esta manera, el club del barrio San Pedro y San Felices servirá de refugio para numerosas familias que residen en la zona sur y que cambiarían de colores prácticamente por obligación. Eso sí, este salto cuantitativo en cuanto a fichas también supondrá una mejora en toda la estructura y la organización de una entidad que pretende renovar su imagen corporativa, introducir una novedosa metodología formativa e incorporar figuras de refuerzo, como un coordinador para los equipos de fútbol siete y otro para fútbol 11.

De esta manera, el CD San Felices pasaría de tener seis equipos (un bloque cadete, dos infantiles dos alevines y un benjamín) a, al menos, el doble. Se pretende añadir a lo ya existente dos bloques cadetes más, otro infantil, otro infantil y otro benjamín además de crear un equipo tanto en la primera categoría formativa, la de prebenjamín, como para la última, la de juvenil, que de esta manera se recuperaría tras dos años en blanco. Además, se mantendría la escuela dirigida para niños y niñas menores de seis años.

«El cambio más fuerte será en el aspecto deportivo, con la llegada de coordinadores que aplicarán una metodología y seguirán una coordinación concreta, una pauta», expresan desde la directiva del San Felices, que se prepara para crecer el próximo curso.