El PSOE reclama la limpieza del poblado de El Encuentro

C.M. / Burgos
-

La concejala Sonia Rodríguez asegura que la situación es "insalubre" para las familias, dado que personas ajenas aprovechan para depositar escombros en el entorno. También urge el realojo

El Encuentro sufre problemas de salubridad porque personas ajenas al poblado están depositando escombros. - Foto: Patricia

La concejala del PSOE Sonia Rodríguez ha reclamado al equipo de Gobierno que lleve a cabo una limpieza y recogida de basura del poblado de El Encuentro debido a los problemas de insalubridad que se está generando, dado que personas ajenas al mismo están depositando escombros. "Es urgente que se proceda a la limpieza", indicó.

Rodríguez reclamó que se agilice lo antes posible el realojo, dado que todavía quedan 13 familias en el poblado, aunque el previsto en el programa impulsado por la Junta y el Ayuntamiento de Burgos se verá frenado debido a la okupación de una las viviendas que se había acondicionado para tal fin. Según detalló la responsable de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, se intentará acudir a la vía judicial para recuperar la vivienda.

Sobre la reclamación de realizar una limpieza, Ballesteros ha indicado que hay una partida en el presupuesto de 2024, pero debido a lo contaminante de los residuos depositados excede de las competencias de la Gerencia de Servicios Sociales.