El Cross de Atapuerca se vende con su propio vídeo promocional

Román Romero / Burgos
-

Con música de Diego Galaz, la niña protagonista es Uxue San Román, del CA Valle de Mena

De i. a d., Ángel Carretón, César Rico, Raquel Torrientes y Diego Galaz contemplando la emisión del vídeo. - Foto: Jesús J. Matías

El próximo domingo 16 de noviembre se disputará el Cross de Atapuerca, competición internacional organizada por la Diputación Provincial de Burgos que por vez primera contará con un vídeo promocional presentado ayer oficialmente.

Con sintonía del músico y compositor burgalés Diego Galaz, vecino de Atapuerca para más señas; imagen y edición de Álex Azcuna y guión y dirección de Raúl San Román, el vídeo está rodado en su mayor parte en el propio circuito del Parque Arqueológico, siendo su protagonista la atleta de 8 años Uxue San Román, del Club Atletismo Valle de Mena.

César Rico, presidente de la Diputación Provincial, mostró su satisfacción «por la calidad del vídeo diseñado para dar promoción y realce al Cross de Atapuerca», al tiempo que destacó los valores que transmite con frases de la niña como «...mi entrenador dice» o «¡...yo también puedo correr con los mejores atletas del mundo!».

Mientras, Raquel Torrientes, alcaldesa de Atapuerca, aseguró que «el Cross es un motivo más de orgullo para todo el pueblo y todos los vecinos estamos muy identificados con él».

Finalmente, Diego Galaz reveló que compuso la música íntegramente en su propia casa de Atapuerca, recurriendo para ello a instrumentos africanos como el kora, balafón o el djembé.  

Inscripciones. El plazo de inscripción para el XI Cross de Atapuerca finalizará el 11 de noviembre, para los colegios, y el día 13 para el resto de atletas, debiendo realizarse la misma a través de las páginas web www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com.

La carrera popular, limitada a 1.000 atletas, tiene una cuota de 5 euros;en tanto que para tomar parte en la categoría absoluta, cuya inscripción será por invitación expresa de la organización, los interesados deben remitir su solicitud al correo electrónico crossatapuerca@diputaciondeburgos.es