Estela Escolar Serrano

Aguas Abajo

Estela Escolar Serrano


Recuerdos cicatrizados

14/01/2023

Una décima de segundo a veces es todo lo necesario para que una vida cambie. Una pequeña decisión, un despiste o simplemente un desafortunado accidente pueden suponer la pérdida de una vida, pero también pueden suponer el comienzo de un largo y duro camino para quien sobrevive, dejando una oscura impronta que le acompañará de por vida y que no todos son capaces de comprender.

Cuando esto ocurre cambias tu forma de ver la vida y se desencadena un dolor que bien parece ser eterno. Sientes que el miedo se apodera de tu cuerpo y te hace perder el control de tus pensamientos, obligándote a revivir una y otra vez ese instante que desearías olvidar. A veces es suficiente con que un olor, sensación o sonido te lo recuerde y otras volver a la carretera se convierte en un auténtico infierno. No entiendes por qué el miedo te congela. Te abstraes e intentas parar de temblar, pero sientes que la situación te supera.

No paras de darle vueltas a las mismas preguntas en tu cabeza, buscando una respuesta que explique todo por lo que estás pasando y por qué esa persona tuvo que irse tan pronto y de esa forma. A veces no existe respuesta que lo explique y otras veces las que hay no resultan suficiente para calmar tu mente. Hay días en los que todo parece imposible. Piensas que arrastrarás la experiencia durante toda tu vida y así es, no te olvidarás de ello, al igual que nunca te olvidaste de los buenos momentos que pasaste con tus seres queridos. Eso no significa que no lo superes, has de intentar hacerlo y hacerte más fuerte, porque mereces vivir con la mente tranquila y disfrutar de cada instante.

Recuerda, solo lo que está vivo cicatriza. Así que continúa tu camino y enfréntate a tus miedos. No es un camino fácil, pero no estarás solo. Solo así lograrás cicatrizar tus recuerdos.