Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Semanario callejero

12/02/2024

Febrerillo el loco está dando bastante juego en el acontecer callejero arandino, aunque supeditado a los vaivenes del tiempo (lluvias si/no, y catarros, claro) que se intenta sortear con alicientes como  los torreznos de Soria + vino Ribera, ¡un exitazo!

Pero, principalmente, hay que resaltar la respuesta solidaria generosa que ha dado Aranda a los actos alrededor del Día de la Lucha contra el Cáncer (lo del deporte, muy bien acogido), y el anual Rastrillo de Cruz Roja (con tanta aceptación).

Luego vino la tractorada de medio millar de vehículos de la Ribera sueltos, que colapsaron la circulación en nuestra villa, amén de cortar el tráfico parcialmente en varios puntos de la A-1, A-11, N-122… Y la gente -además del cabreo para buscarse la vida- aplaudieron la movilización del sector primario, harto (hasta los mismísimos…) de una situación insostenible: de precios bajos, costes cuesta arriba, burocracia y mentiras políticas… sin freno, aquí y en Europa (¡estoy con vosotr@s!)

Después han llegado los carnavales, que se han celebrado medio mojados pero sentidos. Días atrás con la preparación de los vestuarios/disfraces sorpresivos -y carrozas- de grupos y asociaciones, peñas y charangas, familias y particulares… De público o desfilando que -con/sin la venia pluvial- colmaron las calles principales; y la Plaza Mayor, transformada en el escenario de una gran fiesta (hasta las tantas...) Que tiene continuidad esta mañana, dedicada al mundo infantil, con juegos, atracciones y concursos. El martes entrega de premios (¿y el entierro?) 

PD.- El arandino Héctor Díez, al frente de una coral de mayores de Fuentearmegil (Soria) -de la que es su director-, han viajado a Roma, donde hoy actuarán ante el Papa en la misa del Vaticano. Un sueño que se hace realidad.

Y el Orfeón Corazón de María -con casi 75 años de vida- quiere dar entrada a jóvenes para cambiar el color de voz del grupo. ¡Animaros!