Luis J. Minguito

Dos minutos

Luis J. Minguito


Dosis de rabia y envidia

06/02/2023

Es triste, es duro, pero es cierto. El ascenso está muy complicado. Lo miren por donde lo miren, no hay mucho más que hacer. No es que sea derrotista, de hecho tiendo a ver el vaso medio lleno, pero oigan, que no hay manera. Lo que no se puede hacer es eludir la realidad porque el futuro aspira a tener el mismo color que las dos últimas temporadas.

Que sí, ya sé que faltan citas importantes aún, que nos podemos meter arriba, pero es que ya llegamos en desventaja a la segunda fase del campeonato. ¿Dónde están los cuatro puntos disputados ya con Novás? En su casillero. Pues eso, que partimos con mácula.

Y es que da mucha rabia, porque miramos para otro lado cuando se quedan puntos por el camino contra equipos que nos venden que no van a estar arriba y que lo importante es ganar los partidos de los 'Top' de la liga, pero sale el 'cabeza de cartel' a escena y nos olvidamos de quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos.

Nos quedamos sin recursos y jugamos, en nuestra casa, al ritmo del visitante, que, salvando la defensa de la primera parte, hizo un partido discreto, pero serio.

Y también da mucha envidia el club gallego porque atrapa a los suyos. Es capaz de 'engañar' a casi 100 personas, meterlos en un bus durante cinco horas y media para animar a los suyos sin descanso y vuelta. Pero claro, lo que enganchan son las victorias. Y ahí, a triunfos que enamoran, también nos ganan.

¿Qué es más inteligente ahora? ¿Dejarnos llevar y planificar la temporada que viene o esperar que pase este 'Tourmalet' y luchar hasta estallar pese a que el ascenso es utópico? Yo apuesto por pelear, ganar y dar alegrías, es lo profesional, pero, llegados a este punto, si de reojo miramos hacia delante tendremos más opciones de sentarnos en la mesa de los 'Top' y no en la de los que miran cómo otros se juegan el ascenso.