Claudia Vicente

A vuelapluma

Claudia Vicente


Miss Presi

01/12/2023

Poco bótox veo a mi alrededor para lo que nos está tocando vivir, que es de traca. El presidente hace unas declaraciones de miss acerca del horror que nos llega diariamente desde Gaza, rollo solo deseo la paz en el mundo, la defensa de los Derechos Humanos y que cese la espiral de violencia, como de salir luego con la banda y el bikini, y ahora es el 'nuevo mejor amigo de Hamás'. Si esta es la legislatura que nos viene, no vamos a tener ya lugar donde pincharnos para que no se nos quede perpetua la cara de estupor.

¿Nadie piensa en las cenas de Navidad? Ojalá caiga una buena nevada y así solo podamos hablar del tiempo, porque si nunca ha sido recomendable dedicar esas conversaciones a la política, ahora mucho menos, y no hay litros de champán que quepan en una nevera doméstica para ahogar los argumentos de proclama de Noviembre Nacional que se están haciendo desde el supuesto centro de la política nacional. Esto puede acabar como el rosario de la Aurora en el momento que salgan las uvas y se haga la lista de los que les gusta la fruta. Como diría Mafalda, que paren el mundo que me bajo.

Me niego en redondo a pensar que la mitad de España que está ahora en la oposición se siente cómoda con el genocidio, o que sea ese el único punto en el que se puede criticar a un gobierno que, por definición, es muy cuestionable, ya que da cabida a todo chichirimundi y va a ser muy difícil de gestionar, un poquito de tregua en las cuestiones fundamentales sería de agradecer. Un poquito de lealtad a un país en el que ya estamos congelando los langostinos que nos vamos a tener que rechupetear todos juntos, se lo pido por favor.

Si sirve de algo, he preguntado a ChatGPT cuáles son los temas adecuados para sacar conversación en estas fechas y, después de recordarme que hay que ser respetuosos con todas las sensibilidades que haya en la mesa, me recomienda hablar de tradiciones navideñas que nos hagan felices, los logros y metas personales que hayamos alcanzado este año, y los planes que tengamos para el año próximo. A ver si funciona.