Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Revuelto consistorial

08/05/2023

¡Sorpresa!, el equipo de gobierno arandino (con lo justo y muchas abstenciones) sacó adelante los remanentes de 2022 (8,2 millones) antes de los presupuestos de 2023 (pendientes), para pagar a proveedores de obras y servicios. Pero en una mayoría volverán a quedar sobrantes por falta de tiempo para su ejecución. 

¡No sorpresa! El TSJ CyL (Sala de lo Contencioso-Administrativo) carga contra el Ayuntamiento y la alcaldesa, Sra. González (última responsable), en el asunto del coso taurino, advirtiendo que las obras han de ajustarse a lo legal, sin intentos de impedir o retardar la ejecución de la anterior sentencia, y exigiendo el cumplimiento íntegro de las normas. ¿Y…?

Pasando lista: se celebró la Noche de Ronda, con jarana y actos para todas las edades y gustos. La gente de Aranda se mueve, también por la Sanidad pública –ayer, otra vez en la Plaza Mayor- para exigir (lo primero) el nuevo Hospital. Son 8 empresas las candidatas para la obra de la Junta de 118 millones, pero la adjudicación no se resolverá hasta pasados los meses, y 2023 será casi inhábil (de ladrillos). Desesperamos; y con Arzalluz dimitido…

La remodelación de los Jardines se retrasa semanas, sin más…; y las 'petit deformaciones' del puente Bigar se dejan para julio (y 3 meses), por cambios sobre la marcha…; aunque algun@s quizá ya no estén en la pomada tras el 28M. Y sobre 'los luceros' que se han unido a los equipos del PP, PSOE y Cs en sus listas electorales para captar votos, hay disparidad en los chismes de calle; porque en sus clubes de origen hay seguidores de todos los colores políticos, y está por ver el tirón (+/-) que supone el haberse significado. Veremos si hay plus o no…

PD.-  En la obra de la nueva comisaría local, algunos pintamonas han dejado –amén de insultos-  grafitis en paredes; y que, en dos ocasiones, los agentes hayan pillado a sendos vándalos meando contra su sede actual, incluso en la puerta, no es cachondeo; es… ¡inaceptable!