Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Carta electoral

22/05/2023

Estimados candidatos a los comicios municipales para el Ayuntamiento de Aranda de Duero, que formáis parte de las seis listas (PSOE, PP, Podemos-IU, Ciudadanos, Vox y Sentir Aranda) que optan al voto ciudadano del 28M. Vaya por delante –para ellos- el agradecimiento/reconocimiento por ofrecerse y presentarse –en las diversas candidaturas- a trabajar por/para nuestra ciudad y sirviendo voluntariamente a los arandinos en la resolución de sus problemas y en la mejora –en todos los órdenes- de la capital de la Ribera; con nuevas iniciativas y proyectos que –a través de lemas y programas- hemos conocido en esta campaña, personalmente o por los medios. En demasía algunas, que serán casi imposibles de lograr en este mandato, fruto de  exageraciones –seguramente- más que de promesas mentirosas (aunque también).  

Hay que dar tiempo para formar el nuevo gobierno local, en base a los resultados de las urnas y entre los 21 concejales escogidos. Lo principal es vuestra disposición –en general- para cambiar Aranda del marasmo y abandono secular de anteriores gestores, trabajando para lograrlo con empatía hacia los ciudadanos y sus quejas/problemas; y sin acritud ni prepotencia, más propios de otros tiempos. A por ello, sí o sí…

A los amigos y convecinos, votantes del 28M para elegir un gobierno de todos los arandinos (comprometido, fuerte, estable, capaz…), en el que –aparte de siglas-  estén los mejores (de los que se presentan, porque hay 'más mejores' ausentes, que no están…). El acierto -o no- está en nuestras manos, para tratar de lograr un buen gobierno local que sirva/escuche/trabaje… para lograr un Aranda mejor; tanto en los asuntos propios (domésticos, importantes, trascendentales…), como en tantas reivindicaciones ancestrales pendientes de las administraciones nacional y autonómica –especialmente de infraestructuras-, imprescindibles para nuestro desarrollo sostenible. A votar, sí o sí…