El PSOE critica que PP y Vox dejen solo 80.000 euros en caja

J.M. / Burgos
-

Los socialistas reprochan que se agoten los 78,5 millones de euros de los remanentes de tesorería. No discuten los 30,1 millones que irán a amortizar deuda de los consorcios pero sí que no se hayan guardado otros dos o tres para imprevistos

Algunos concejales llevan al Pleno sus dispositivos personales. - Foto: Patricia

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha criticado esta mañana que el Gobierno de coalición del PP y Vox vaya a consumir ya en la próxima modificación presupuestaria casi la totalidad de los 78,5 millones de euros de los remanentes de tesorería, de tal forma que tras su aprobación ya solo quedarán en caja unos 80.000 euros.

De la Rosa no ha discutido que haya que destinar 30,1 millones de euros a la amortización de deuda de los consorcios, tal y como ya se desveló con la liquidación del Presupuesto de 2023, pero sí ha defendido que tendrían que haberse guardado entre dos y tres millones de euros para hacer frente a imprevistos.

El concejal socialista ha denunciado también que en la modificación presupuestaria se consuma la cesión del PP a Vox al reducirse a la mitad (en unos 450.000 euros) la partida reservada a cooperación al desarrollo.