Netflix mejora el plan Básico con anuncios en España

Europa Press
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La plataforma incrementa la calidad de reproducción de los vídeos de 720p a 1.080p y ofrece el soporte para dos retransmisiones simultáneas, en principio, sin incrementar el coste de la suscripción

Netflix mejora el plan Básico con anuncios en España - Foto: Alejandro Martínez Vélez Europa Press Archivo

Netflix ha anunciado sus planes para mejorar la calidad de reproducción de los vídeos en el plan Básico con anuncios y de ampliar su capacidad a dos retransmisiones simultáneas, unas novedades ya disponibles en España.

El plan Básico con anuncios llegó a España en noviembre del año pasado, abaratando la suscripción hasta los a 5,49 euros al mes a cambio de introducir publicidad, disminuir la calidad de la reproducción y de limitar el catálogo.

Ahora la compañía ha anunciado que planea mejorar esta suscripción este mes, empezando desde este martes en España y Canadá, como ha anunciado en el documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023.

Así, ha señalado que estas mejoras incluyen el incremento de la calidad de reproducción de los vídeos de 720p a 1.080p y el soporte para dos retransmisiones simultáneas, frente al uso en un único de dispositivo que admitía hasta ahora. En principio, sin incrementar su coste.

"Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerá aún más el compromiso de los suscriptores existentes y nuevos del plan de anuncios", comenta la compañía en el documento.

Aumento de suscriptores

En términos globales, la compañía de producción y distribución de contenido audiovisual registró unos beneficios de 1.305 millones de dólares (1.189 millones de euros) en el primer trimestre del año 2023, lo que representa un descenso del 18,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que ha aumentado el número de suscriptores en 1,75 millones en comparación con el último trimestre de 2022, hasta un total de 232,5 millones de abonados en todo el mundo.

Estos resultados se han dado a conocer ante los inversores y tienen en cuenta el primer impacto en la plataforma después de extender a más países su plan para restringir las cuentas compartidas, además de apostar por nuevos modelos de suscripción incluyendo publicidad, pero a precio más accesibles para los espectadores.

Los ingresos obtenidos por Netflix en el primer trimestre fueron de 8.162 millones de dólares (7.436 millones de euros), un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la subida de suscriptores, en Estados Unidos y Canadá la plataforma alcanzó los 74,40 millones de abonados; mientras que en Europa, Oriente Medio y África se contabilizaron 77.37 millones.

En los países de Latinoamérica, la compañía sumó hasta 41.25 millones de suscriptores, al tiempo que en Asia-Pacífico consiguió 39.48 millones de usuarios, según los datos dados a conocer por la plataforma.

Netflix ha insistido en que ponen sus esfuerzos en lograr la precisión en sus pronósticos, aunque reconocen que el lanzamiento de nuevas iniciativas importantes --división de pago y anuncios-- conduce a una visibilidad inferior a la normal.

"Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3 por ciento más año tras año", por lo que están satisfechos con los resultados.