Alfredo Sualdea llevará las riendas del gol en la Arandina

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El cotizado ariete arandino regresa a casa procedente del Estepona, en el que jugó cedido por el Talavera

Alfredo Sualdea vuelve a casa después de siete años. - Foto: Talavera de la Reina

La punta de ataque de la Arandina ya tiene nombre: Alfredo Sualdea. El delantero arandino regresa a la que fue su casa durante casi una década luego de su paso por las filas del CD Estepona, en el que militó cedido por el Talavera de la Reina.

Alfredo Sualdea 'Frodo' vuelve a la Arandina siete años después convertido en un ariete cotizado en el fútbol nacional. Tras proclamarse como pichichi de Liga Nacional Juvenil de la mano de Sergio González, el canterano optó por salir de casa para culminar su última etapa formativa en el CD Numancia, con el que acumuló cuatro temporadas entre División de Honor Juvenil y filial en Tercera División. Además, logró ir convocado con el primer equipo en Segunda División, algo que también ocurriría en su siguiente destino: el CD Mirandés. Como rojillo disputó una única temporada en la que se convirtió en una absoluta referencia en el segundo equipo y sus goles guiaron a los de Jonathan Prado a acariciar el ascenso a Segunda RFEF.

El salto cualitativo de aquella temporada le abrió un hueco en el Palencia Cristo Atlético, de la cuarta categoría nacional. Una actuación memorable en Copa del Rey y 15 tantos en liga regular le permitieron un nuevo impulso, en este caso a Primera RFEF. En el Talavera de la Reina disputó la primera mitad del curso, y en invierno salió cedido al Estepona en busca de más minutos. Ahora, con mucho mundo recorrido y aún más por recorrer, regresa a la Arandina como uno de los fichajes más ilusionantes del verano.